*Con patrullajes a pie, motorizados y vehiculares, registro y control en ejes carreteros se asegura el resguardo a la población en las actividades de la Semana Mayor.
A dos semanas para que inicie la celebración de actividades de la Semana Santa se garantiza el 100 por ciento en el resguardo que brindará personal militar en barrios, colonias y a nivel nacional a los hondureños en esta temporada de verano.
El vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato señaló que “estaremos presentes para garantizar la seguridad de las personas que se queden en las diferentes ciudades en el asueto de Semana Santa, garantizando al ciento por ciento el resguardo y patrullajes en barrios y colonias para generar un sistema de seguridad y que la población pueda sentirse tranquila y disfrutar de la Semana Santa en casa”.
Además para quienes se desplacen a sus lugares de origen y lugares turísticos “los efectivos militares estarán en ejes carreteros así como en las playas, procesiones y demás eventos religiosos para brindar seguridad a la población”.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas desde ya ha incrementado el desplazamiento de elementos militares en barrios, colonias y a lo largo del territorio nacional para resguardar a quienes tomen este tiempo para descansar o asistir a las actividades religiosas como en el movimiento de personas en todo el país en los lugares recreativos y balnearios.